Servicios Socios

Fagde  

[Revista FAGDE]


¿QUÉ ES FAGDE?  

La FAGDE es la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España, que reúne a todas la Asociaciones Regionales de Gestores Deportivos. Después de tres años de encuentros y reuniones entre diversos representantes de Asociaciones de Gestores del Deporte de diferentes Comunidades Autónomas del Estado Español, y tras un complejo proceso de elaboración de la documentación necesaria para la formalización de todo el procedimiento legal establecido en la Ley 1/2002, reguladora del derecho de asociación, el Ministerio del Interior a través del Registro Nacional de Asociaciones, reconoció e inscribió a la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España, de ámbito estatal.

La FAGDE ha contado en su corta vida con dos Presidentes: el primero fue D. Albert Cucarella, miembro de la Asociación Catalana de Gestores Deportivos. Su presidencia fue de 2003 a 2006, año el en que pasó a ser Presidente D. Antonio J. Pérez, ex – presidente fundador de ACAGEDE, hasta que en octubre de 2009 pasó a ser presidente D. Juan de la cruz Vázquez, presidente de Honor de AGESPORT Andalucía. Actualmente el presidente es D. Luis Solar Cubillas, miembro de la Asociación Vasca de Gestores del Deporte KAIT.

La celebración en Las Palmas de Gran Canaria de la Primera Asamblea Constituyente en febrero de 2003, ha supuesto el punto de arranque legal de esta Federación, que se conforma como la unión federal de las distintas asociaciones de ámbito autonómico, con la finalidad de ser un referente para los profesionales de la gestión del deporte y un interlocutor válido ante las Instituciones del Estado, como el Comité Olímpico Español, así como también, ante organismos y entidades de carácter estatal como son las Federaciones Deportivas Nacionales, Consejo General de COPLEF, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas, y organizaciones y entidades de ámbito internacional como el COI, La ESAM, la IAKS, etc.

 

OBJETIVOS DE FAGDE

  • Esta Federación pretende desarrollar un importante papel en la regulación y reconocimiento formal y legal de la profesión del Gestor Deportivo, aspecto que compete a la administración del Estado a propuesta del Parlamento, así como en la regulación de aspectos normativos de instalaciones y equipamientos deportivos, colaborar con las universidades y en la administración en I+D, y en la formación profesional reglada y universitaria de los graduados en gestión del Deporte.
  • Fomentar la formación continua y permanente para conseguir una mejor calidad en la gestión y una mayor eficacia y eficiencia en el trabajo del gestor deportivo.
  • Facilitar el intercambio de experiencias entre las entidades asociadas.
  • Representar los intereses generales de la Federación ante la Administración del Estado y otros organismos estatales e internacionales.
  • Asesorar legalmente a sus asociados.
  • Participar en los foros de opinión más relevantes en el ámbito internacional, sobre cuestiones relativas a la gestión deportiva.
  • Colaborar y promover la colaboración con las administraciones e instituciones académicas de los planes de estudio para la formación de los gestores deportivos, así como la investigación en temas de gestión.
  • Coordinar a las Asociaciones miembros, en los distintos ámbitos de actuación.
  • Dinamizar la creación de asociaciones de gestores deportivos en las Comunidades Autónomas.

 

BENEFICIOS DE PERTENECER A FAGDE

Como Asociación de Gestores de carácter autonómico que es ACAGEDE desde el año 2000, es miembro fundador de la FAGDE desde su creación en 2003. Los beneficios que para toda Asociación tiene formar parte de esta Federación son varios:

  • Respaldo de iniciativas de carácter regional que se quiera elevar al ámbito estatal.
  • Nos sirve para tomar el pulso al resto de Asociaciones a través de las Juntas directivas a las que acuden los representantes de todas las Asociaciones.
  • Una vez al año, en las Asambleas, socios de ACAGEDE pueden acudir, el número de representantes va en función del número de asociados de cada región.
  • A través de la FAGDE, se pueden concertar visitas a instalaciones de todo el Estado Español, sólo tiene que ponerse en contacto con la Federación a través del teléfono 657 797 977 o enviando un correo a gerenciafagde@gmail.com
  • Los socios de ACAGEDE obtienen descuentos y precios especiales en todo evento que realicen el resto de asociaciones miembro de la FAGDE.